CARACAS,
Cinco sacerdotes fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector de La Vega de Ejido, en la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), donde estaban presentes para celebrar el funeral de un joven asesinado en una de las manifestaciones contra el gobierno.
La denuncia la hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de su cuenta de Twitter @CEVmedios. "Cinco sacerdotes en La Vega de Ejido fueron agredidos por la GNB, estaban en el funeral del joven caído", informó.
Los sacerdotes estaban presentes en el funeral de Enderson Caldera, de 23 años, que murió de un disparo en la cabeza el miércoles 26 de julio durante las manifestaciones contra el gobierno que se realizaban en Timotes, en el estado Mérida.
Según la cuenta de la CEV, los presbíteros fueron hacia las tanquetas de las fuerzas del gobierno para evitar que se desataran enfrentamientos con la población. "5 Sacerdotes de Mérida detienen el avance de una tanqueta en la población de Ejido para evitar enfrentamientos".
5 Sacerdotes de Mérida detienen el avance de una tanqueta en la población de Ejido para evitar enfrentamientos pic.twitter.com/V8yu1BiEpz
- CEV (@CEVmedios) 28 de julio de 2017