BUENOS AIRES,
En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata, que se celebra el 30 de julio, la Iglesia en Argentina animó a hacer propia esta lucha, ya que esta problemática "atropella a los más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo a los migrantes".
"Hagamos nuestra la lucha de la prevención y tengamos miradas atentas y gestos solidarios que faciliten soluciones concretas, justas y duraderas", sostuvo la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA).
"Son muchas las personas que, seducidas con falsas promesas por las redes de trata y tráfico de personas, quedan atrapadas con fuertes cadenas en la prostitución, en las redes laborales, en el trabajo esclavo, en la explotación sexual en el turismo o sufren la extracción de órganos, entre algunas de sus formas más aberrantes", explicó la comisión.
De esta manera, muchos hogares "padecen la angustia cotidiana por la desaparición de sus seres queridos, sustraídos por los traficantes de la vida".
En su mensaje, la comisión recordó las palabras del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco), cuando en 2011 pidió a Dios "que mires esto, cambiales el corazón a estos esclavistas".
"Estos que entran en la ciudad abierta a ver qué pueden saquear, qué vida pueden anular, qué niños pueden vender, qué familia pueden destruir, qué mujer pueden explotar", rogó el ahora Papa Francisco.