CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que los pedidos de varios países para que el Presidente Nicolás Maduro retire su proyecto de Asamblea Constituyente se debe a que la comunidad internacional es consciente que esta arruinará más a Venezuela.
El miércoles 26 de julio, trece países de la Organización de Estados Americanos (OEA) instaron al gobierno venezolano a suspender la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para este 30 de julio.
La declaración fue presentada al Consejo Permanente de la OEA e indica que la Constituyente "implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática y sería contrario a la voluntad popular expresada en la consulta del 16 de julio", en la que de acuerdo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), más de 7,6 millones de personas votaron contra la iniciativa de Maduro.
El texto fue suscrito por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
En declaraciones al programa radial Más que Noticias de Radio Católica Mundial, el Purpurado dijo que "es muy importante la opinión que han manifestado una gran cantidad de países" para pedirle al Presidente "que cancele esa convocatoria a la Constituyente".
"Esos países se han dado cuenta de que el proyecto que se tiene es un proyecto que no va a hacer sino hundir más al pueblo venezolano" que está "sometido actualmente a una carestía, a una hambruna, a una agitación política permanente, a un control del Estado, a un chantaje del Estado sobre los empleados públicos", expresó este jueves.