ASUNCIÓN,
Ocho niños del área de Oncología del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción, Paraguay, recibieron con inmensa alegría los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, demostrando así que a pesar de la enfermedad, el dolor y el duelo "el amor de Dios se manifiesta en la sonrisa de cada uno de ellos".
La celebración se realizó el jueves 20 de julio, en la fiesta del Divino Niño y en compañía de las familias, equipos médicos y miembros de la Parroquia Personal de la Salud "San Pío de Pietrelcina" de la Pastoral de la Salud arquidiocesana.
Gabriela Larré es una de las catequistas que preparó a los niños entre los 8 y 16 años durante dos meses y medio, ajustando sus visitas a los tiempos en que los niños estaban internados.
Conversó con ACI Prensa acerca del "privilegio" de realizar esta labor pastoral y manifestó que "ellos se prepararon por voluntad propia, buscaban a Dios, encontrar esperanza, saber que hay alguien superior que los quiere y los espera no importa como estén: con pelo o sin pelo, limpios, sucios, Dios siempre está para ellos".
"Más que llevar solo un sacramento, es una necesidad urgente la evangelización diaria. Es un objetivo por día como entregarles cariño, que conozcan a Dios, acompañarles, hacer que sonrían, preguntarles qué es lo que ellos querían en el día a día", aseguró Gabriela.
Gabriela se sintió sorprendida porque los niños manifestaban la necesidad de "mucho afecto, ternura y compañía porque muchos de ellos ya no pueden ir al colegio, hacer deporte o actividades de la vida cotidiana. Ellos enfrentan no solo la muerte, sino también pérdidas como el cabello, la vista, los dedos cada día pierden algo.