DUBLÍN,
Un sacerdote de Irlanda criticó los planes de un festival de cine para proyectar dos películas de terror en una iglesia abandonada por considerarlo un "truco barato" que no respeta lo que alguna vez fue un lugar sagrado.
El Belfast Film Festival planea mostrar en agosto dos películas de terror, "The Exorcist" y "The Omen", en la Holy Rosary Church de Belfast (Irlanda), una iglesia emblemática que fue abandonada desde 1980 y ya no es propiedad de la Iglesia Católica.
El párroco local, P. Patrick McCafferty, dijo al medio Belfast Telegraph que el plan era un "truco barato" e irrespetuoso con lo que alguna vez había sido un lugar sagrado.
"¿Cuál es su motivación para mostrar esos tipos de películas en lo que fue una vez un edificio sagrado con recuerdos tan especiales de ocasiones espirituales para mucha gente?", cuestionó.
"¿No deberían ser sensibles al hecho de que muchas personas en esa área tienen asociaciones afectuosas y además es sagrada para los recuerdos de muchas personas que fueron bautizadas o casadas o enterradas allí?", señaló el presbítero.
Actualmente, la antigua iglesia será convertida en un restaurante italiano, con lo que el P. McCafferty no tiene "ningún problema". "Pero la proyección de películas de terror allí es completamente distinto", comentó a The Times de Irlanda.