ROMA,
Gracias a un proyecto fotográfico de gran envergadura, los amantes del arte pueden ya disfrutar con mayor nitidez de los detalles de los frescos que decoran el interior de la Capilla Sixtina y que son casi imposible de percibir a simple vista.
La editorial italiana Scripta Maneant, que difunde libros sobre arte, en colaboración con los Museos Vaticanos, ha publicado tres volúmenes titulados "La Capilla Sixtina-la obra editorial definitiva" que contienen 270 mil fotografías que muestran los detalles de todos los frescos de este templo.
Durante cinco años por los fotógrafos italianos Carlo Vannini y Gabriele Ghigo Roli han capturado por las noches los 2.500 metros cuadrados que ocupan todos los frescos y los 540 metros cuadrados del suelo.
Para tomar las fotografías, Vannini y Ghigo Roli tuvieron que utilizar andamios y caballetes de gran tamaño y equipos fotográficos de alta calidad.
Cada libro de esta colección mide 43 centímetros de ancho y 61 centímetros de alto y contienen textos en inglés e italiano. La impresión demoró doce meses.