ROMA,
En España, los recientes ataques contra las capillas universitarias y otros episodios de cristianofobia, no suponen un auge del odio a los cristianos, aseguró el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.
En respuesta a una pregunta formulada por ACI Prensa con motivo de la festividad de Santiago Apostol el pasado 25 de julio, que el Cardenal celebró en Roma, el Arzobispo indicó que "tiene mucha más fuerza Cristo" que el odio.
"Quizás, hay posturas que manifiestan el desacuerdo con nuestras incoherencias, que también a veces las tenemos los cristianos. Todo esto, yo creo, que nos está ayudando a centrar, como dice el Papa Francisco, la vida en Cristo", afirmó.
Para el Cardenal, "centrar la vida en Cristo significa que, alrededor de nosotros, vemos personas a las que dar la mano. Y cualquier ser humano, cuando das la mano de corazón, de verdad, responde".
Con aquellos que tienen posturas contrarias a los cristianos, el Arzobispo invita a seguir el ejemplo de Jesús: "Yo creo que nuestra postura es la que nos enseña Jesús cuando nos habla de quién es 'mi prójimo'. Hay muchos heridos en el camino. Hay mucha gente que no sabe por qué está en el mundo, y para qué está".
En ese sentido, recordó que "hay personas que defienden posturas, ideas, que llevan a la confrontación permanente, a la desunión. Y esos son heridos, heridos a los que hay que buscar, con los que nos tenemos que encontrar necesariamente".