MORELIA,
En una ceremonia en la Catedral de Morelia, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, impuso el Palio con el que se le da el título oficial de Arzobispo de Morelia, a Mons. Carlos Garfias Merlos.
Mons. Garfias Merlos recibió el palio el 29 de junio de manos del Papa Francisco, pero la celebración oficial fue llevada a cabo este lunes 24 de julio. En la ceremonia participaron 10 obispos de la Arquidiócesis de Morelia, más de 200 sacerdotes y cientos de fieles.
"Guiados por la palabra de Dios y en la presencia del buen pastor, les agradezco que hayan decidido participar en esta celebración. Gracias a todos porque podemos empezar esta vivencia de iglesia y de sociedad. Les pido sus oraciones para que el Señor nos siga fortaleciendo en esta misión al frente de la Arquidiócesis de Morelia, para que juntos, pastor y grey, emprendamos nuestro proceso diocesano de renovación pastoral", expresó el Prelado durante su discurso a la feligresía.
Asimismo, Mons. Garfias, quien tomó de posesión como nuevo Arzobispo de Morelia en enero de este año, anunció su "compromiso para construir una comunidad donde tengamos una casa y causa común, la paz en nuestros hogares, en las comunidades y en nuestro querido México".