CARACAS,
La Editorial San Pablo en Venezuela alertó a los fieles sobre la circulación de una falsa "Hoja del Domingo" –donde se difunden el Evangelio y meditaciones –, con el objetivo político de promover la Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro.
"La Editorial San Pablo hace del conocimiento público que está circulando una hoja con contenido político de la Constituyente a celebrarse este 30 de julio, la cual usurpa el nombre, modelo, formato y tipo de letra de la Hoja del Domingo que se distribuye en gran parte de las Iglesias en Venezuela, la cual por más de 50 años solo hace un servicio pastoral a la feligresía católica. Hacemos llamado a estar atentos y no dejarse engañar", expresa.
La denuncia ha sido difundida también a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El texto de la falsa hoja dominical afirma que "es importante insistir, insistir, recordar siempre que el proceso constituyente no ha terminado. No se trata de que pasó una asamblea constituyente y se aprobó una Constitución. ¡No! El proceso constituyente es permanente, es como la Revolución permanente, es una revolución dentro de la Revolución y siempre hay que estar revisando la Constitución".
A pesar de la fuerte oposición en las calles, el gobierno realizará este 30 de julio la votación para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que reemplazarán al actual Parlamento y reformarán la Carta Magna promulgada por Hugo Chávez en 1999.