SANTIAGO,
La comisión diocesana de Servidores del Altar- también conocidos como acólitos o monaguillos- de la Diócesis de Villarrica, en el sur de Chile, está impulsando un trabajo colaborativo entre las diferentes comisiones de acólitos a nivel del país para sentar las bases de una futura Pastoral Nacional.
Apoyados por el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, la comisión diocesana ya comenzó a establecer vínculos con otras diócesis para generar una instancia estable de trabajo, compartir propuestas metodológicas y realizar actividades en conjunto.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ahora nos encontramos en la Misa Dominical en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica <a href="https://t.co/fLiZEeJKA9">pic.twitter.com/fLiZEeJKA9</a></p>— SdA_DVillarrica (@SdA_DVillarrica) <a href="https://twitter.com/SdA_DVillarrica/status/889140619410624512">23 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La Iglesia en Chile tiene comisiones y comunidades de acólitos, pero carece de una pastoral nacional que permita organizar, unificar criterios y fortalecer lazos y experiencias, lo que a juicio del asesor diocesano de Servidores del Altar de Villarrica, P. Pablo Fernández- Martos, "es una limitante" para el trabajo coordinado entre acólitos.