ROMA,
El Arzobispo de Rouen (Francia), Mons. Dominique Lebrun presidió este miércoles una Misa en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde el 26 de julio de 2016 fue asesinado por dos terroristas islámicos el P. Jacques Hamel.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades civiles y religiosas, entre ellos el Presidente de la República, Emmanuel Macron.
"El P. Hamel aún habla. Su vida, su muerte nos dicen hoy mucho más de lo que él había imaginado", afirmó Mons. Lebrun en su homilía.
El Prelado aseguró que el anciano sacerdote "habla dulcemente cuando se aparece en nuestros corazones no mediante imágenes atroces, sino con discreción, perseverancia, fidelidad, generosidad y entrega; cuando en nuestros corazones percibimos los primeros frutos de aquel drama: la amistad, la concordia, el diálogo…, en resumen: el amor conquistado".
El asesinato del P. Hamel
El 26 de julio de 2016 dos terroristas que decían actuar por orden del Estado Islámico, irrumpieron por sorpresa en el interior de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray y, al grito de "Allahu akbar", ("Dios es grande", en árabe), degollaron al sacerdote.