CORDOBA,
En Roma, el pasado 21 de julio, se dio inicio al proceso de investigación del presunto milagro obrado por intercesión de la fundadora de las Franciscanas Cordobesas, Beata María del Tránsito Cabanillas.
La documentación, para el proceso de canonización de la primera argentina declarada beata, fue entregada el 14 de junio en la oficina del canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Giacomo Pappalardo.
El acto fue realizado por la vice postuladora de la causa, Madre María Teresa Sánchez y acompañada por la Madre Marta Jacob. También participó el fraile mexicano Luis Martín Rodríguez Muñoz.
En 1974 se abrió el proceso para reconocer las virtudes heroicas de la Beata Madre Cabanillas. El 28 de junio de 1999, el Papa San Juan Pablo II la declaró como Venerable.
El mismo Papa San Juan Pablo II la proclamó beata el 14 de abril de 2002 gracias a la curación milagrosa del sacerdote argentino, P. José Roque Chielli, misionero franciscano, padecía un aneurisma cerebral incurable del que se recuperó inexplicablemente luego de rezar una oración para pedir la intercesión de la Madre Cabanillas.
"La populosa ciudad de Córdoba, en la Argentina, fue testigo privilegiado de la santidad de vida de la beata madre María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas. Su vida es un canto a las maravillas que Dios realiza en los acontecimientos comunes de la vida cotidiana", dijo en esa ocasión San Juan Pablo II.