SAN JOSÉ,
Una anciana de 83 años decidió caminar más de 5 horas en medio de la noche hasta la Basílica de los Ángeles en Costa Rica, en un peregrinaje al que se le unieron unos inesperados acompañantes.
La noche del sábado 22 de julio María Mesén salió de su casa en el barrio La Pitahaya, San José, para llegar a la Basílica de los Ángeles, en Cartago, y agradecer a la Virgen María por su intercesión en la salud de su hija, a quien le realizaron un examen médico por cáncer que finalmente dio negativo.
Sin embargo, pasada la medianoche, unos oficiales de la Fuerza Pública divisaron extrañados a la anciana que caminaba sola con su bastón a la altura de la cuesta Ochomogo.
De acuerdo con lo informado por el Director Regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Enrique Arguedas, al notar que ninguna otra persona viajaba con ella los oficiales se le acercaron para ver si necesitaba algo.
Tras conocer su historia, el Subdirector Regional, comandante Steven Trejos, dio la orden de escoltar a doña María hasta la Basílica. Desde ese momento se convirtieron en sus "ángeles guardianes", como los han llamado en las redes sociales.