REDACCION CENTRAL,
El canal colombiano Teleamiga, que se transmite por internet y asegura sostener valores católicos, se ha distanciado "visiblemente" de la enseñanza de la Iglesia y por tanto "no puede ser considerado un canal 'católico'" porque difunde "graves errores doctrinales", advirtió Mons. Pedro Mercado Cepeda, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Bogotá y Presidente del Tribunal Eclesiástico.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Mercado recordó que "la misma Conferencia Episcopal de Colombia, en un comunicado del 11 de febrero de 2016, lamentó la desorientación, perplejidad y escándalo que dicho canal ha causado en los fieles".
"El Episcopado ha invitado, reiteradamente, al canal -y al Doctor José Galat, su fundador y director, en particular- a corregir su errado enfoque editorial pero, hasta el momento, persisten en difundir graves errores doctrinales", dijo.
El sacerdote colombiano señaló que el canal colombiano "lamentablemente ha asumido en varios de sus programas un peligroso enfoque milenarista y apocalíptico, similar al de algunas sectas protestantes" y "ha caído bajo la influencia de peligrosas corrientes fundamentalistas y sectarias".
"Lo más grave ha sido su contumaz separación y tergiversación del magisterio del Papa Francisco, llegando a poner en duda, incluso, la legitimidad de su pontificado. Como es evidente, eso coloca al canal Teleamiga en el camino de la herejía y del cisma", señaló.
Mons. Mercado recordó además que varios obispos colombianos "han advertido ya la grave situación en la que se encuentra Teleamiga".