24 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

VIDEO: Atacan con explosivo sede del Episcopado de México

Foto: Captura de video / Twitter @MonsRamonCastro.

Desconocidos detonaron un explosivo hoy contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Ciudad de México.

En un video de seguridad compartido por el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, se puede observar, desde el interior del edificio, el momento en que el explosivo detona en el exterior de las instalaciones.

Mons. Castro señaló que "la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros".

"Creo que eso refleja la situación de México", señaló.

El Director de la oficina de prensa de la CEM, Armando Cavazos, explicó en un comunicado que "hoy por la madrugada, alrededor de la 1:50 a.m. aproximadamente, fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta principal del edificio de la CEM".

La explosión, indicó, causó "solo daños materiales en la propia puerta" y precisó que "ninguna persona en el exterior ni interior" resultó herida.

"Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la Ciudad de México", señaló.

El Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, señaló en su cuenta de Twitter que "gracias a Dios estamos bien todos en la CEM, no hubo pérdidas personales solo daños materiales".

"Seguimos de pie orando y construyendo la paz", aseguró.

Actualización 25 de julio de 2017 a las 3:30 p.m. GMT-5: Se añadieron las declaraciones del Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

También te puede interesar:

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar