LA HABANA,
Los fieles cubanos y extranjeros que deseen peregrinar a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, deberán cumplir con unas nuevas normas, entre las que destacan el "acudir vestidos según el respeto que merece la dignidad de este sagrado lugar".
El anuncio fue hecho por el equipo pastoral de la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde "se conserva -para la devoción de los fieles- su bendita imagen que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, desde hace más de 400 años", y donde peregrinar "es algo tradicional y querido por la mayoría de cubanos" y muchos devotos extranjeros.
A este lugar "acudimos al Santuario a encontrarnos con Dios, a orar por nuestras necesidades y las de nuestras familias, y también para que haya paz, armonía, justicia y prosperidad para todos los cubanos", destacaron los responsables en un comunicado enviado a ACI Prensa.
"Podemos decir -sin temor a equivocarnos- que el Santuario del Cobre y su entorno es el lugar con mayor sentido espiritual y religioso para nuestro pueblo, además de su contenido histórico, cultural y social", añadieron.
En ese sentido, el comunicado indicó "que constituye un reto garantizar las condiciones de acogida, respeto, silencio y ambiente de oración propios de un lugar sagrado. La experiencia nos dice que, en ocasiones, se presentan situaciones no deseables que es necesario corregir y en lo posible cambiar. Tal es el caso del vestuario de las personas que visitan al Santuario".
"En el año 2013, se colocaron varios carteles informativos (que aún permanecen) en las entradas al Santuario", recordaron, y donde "se pide a los visitantes que ingresen al Santuario correctamente vestidos".