APARECIDA,
Miles de jóvenes participarán de diversos proyectos de evangelización por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida en el río Paraíba do Sul, en Brasil.
El pasado 22 de julio se dio inicio a la Semana Misionera promovida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) dentro del proyecto Rota 300, que continuará hasta el viernes 28. Durante estos días, más de 2 mil jóvenes realizarán misiones en las diversas diócesis cercanas al río Paraíba do Sul en los estados de São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.
"Durante la Semana los jóvenes rezarán, bendecirán las casas y las familias, visitarán enfermos, drogadictos, ancianos y escuelas", explicó al sitio web de la CNBB el asesor de la Comisión para la Juventud, P. Antonio Ramos Prado.
El término de esta Semana Misionera también marcará la culminación del Proyecto Rota 300, que desde el 2015 incentiva la participación de los jóvenes en las visitas que la imagen peregrina de la Patrona de Brasil realiza a las diócesis del país.
El cierre se dará en el Santuario Nacional de Aparecida el día 29 de julio, cuando los misioneros se unirán a los jóvenes peregrinos de todo el país que estarán participando del JUMI – Juventud en Misión, entre el 27 y 30 de julio, el cual será el evento principal donde los jóvenes podrán celebrar el tricentenario.
Durante el JUMI los jóvenes podrán participar de shows musicales, catequesis, Misas, momentos de oración y reflexión. Se realizarán actividades simultáneas en el Patio de las Palmeras del Santuario Nacional. Entre las principales actividades estará el Hallel Aparecida, evento con un enfoque evangelizador a través la música, que llega a su sexta edición en el Santuario Nacional.