SANTIAGO,
Tras la aprobación del proyecto del aborto en el Senado de Chile, el Rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, ratificó que en los campus clínicos de la institución no se realizará esta práctica y "no vamos a contratar personas que estén disponibles a hacer abortos".
"Hoy día los profesionales que trabajan en nuestra red de salud han manifestado su oposición al proyecto y su objeción de conciencia a realizar un procedimiento de aborto", afirmó Sánchez.
En una entrevista al diario El Demócrata, el Rector de la PUC se refirió a otras votaciones del Senado respecto a este proyecto. La primera, que extendió la objeción de conciencia a todo el personal médico; y la segunda, en la que rechazó otorgar este derecho a nivel institucional.
"Obviamente tendremos que cumplir con todas las disposiciones legales reglamentarias, como que esto se ratifique por escrito frente al director del hospital", dijo Sánchez, quien también es médico pediatra.
Sin embargo "lo que sí está claro, es que a nosotros nos han ratificado los médicos de la Facultad de Medicina que están capacitados para hacer un procedimiento de este tipo, que van a ser objetores de conciencia, tanto los médicos como el personal de salud".
De esta forma, explicó que cuando llegue a uno de los centros de salud de la PUC una paciente que quiera abortar "partiendo de la base que sea una paciente estable, que no esté en riesgo de muerte por supuesto, vamos a derivarlo a otro centro hospitalario".