PARIS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y Arzobispo de Marsella, Mons. Georges Pontier, indicó que el P. Jacques Hamel se ha convertido "en un modelo y estímulo para todos" a un año de su asesinato a manos de dos miembros del Estado Islámico (ISIS) mientras celebraba Misa.
En un comunicado publicado este lunes en el sitio web de los Obispos de Francia, Mons. Pontier dijo que la muerte del presbítero de 84 años, que ocurrió el 26 de julio de 2016, "fue uno de los eventos impensables que dejan sin palabras y que se convierten en portadores de un gran testimonio, una fuente de lecciones para todos".
El Prelado indicó que la hermana del P. Hamel, Rosaline, dijo que este sacerdote "fue sobre todo un hombre entre los hombres".
Al recordar esta frase, Mons. Pontier indicó que "este hombre entre los hombres, este sacerdote, se ha convertido en un símbolo de una vida vivida entre los unos con los otros, de los unos para los otros, una vida de fidelidades cotidianas, una vida enraizada en el amor de Aquel que se hizo uno de nosotros por amor, Cristo".
"Tal vida se convierte en un modelo y estímulo para todos", afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.
"La comunidad cristiana, y más allá de ella, la sociedad francesa, se acuerda de esto. Nosotros no queremos olvidar a los personas cercanas a él, a su familia, a las otras víctimas, a su parroquia, que quedó lastimada en su profundo afecto y en los lazos humanos", manifestó Mons. Pontier.