LONDRES,
Un colegio musulmán financiado por el estado de Birmingham, en Inglaterra, será tomado por el gobierno al considerarla insegura tras la muerte de un niño, y en polémica por segregación de sexos y el hallazgo de libros escolares que fomentan la violencia doméstica y la violación conyugal.
La Oficina para los Estándares en Educación (Ofsted, por sus siglas en inglés) publicó en mayo de este año una investigación a la escuela Al-Hijrah de Birmingham, y determinó que era "inadecuada" para impartir la enseñanza primaria.
La escuela musulmana recibía fondos estatales desde el año 2001.
En el mes de marzo, dentro del colegio falleció Mohammed Ismaeel Ashraf, un niño de 9 de edad, por una supuesta reacción alérgica. En una inspección anterior, se encontraron libros en la biblioteca que exhortan a los esposos golpear a sus cónyuges y obligarlas a tener relaciones sexuales.
La investigación de Ofsted determinó que el patio de recreo era caótico, la enseñanza pobre, que los alumnos no estaban seguros y que el personal no estaba preparado para emergencias médicas.
El informe también criticó la política de la escuela de segregar a niños y niñas, lo que generó una larga batalla legal que aún se mantiene en curso. Usando fondos del municipio de Birmingham, la escuela musulmana intentó ocultar los hallazgos de la investigación.