ALMERÍA,
La policía de España arrestó a una mujer y a su hijo por presuntamente haber extorsionado a un sacerdote de Almería que se vio obligado a pagarles 55 mil euros, alrededor de 64 mil dólares, para que evitara ser denunciado por abuso sexual hacia el menor.
Según el Juzgado de Instrucción número tres de Almería, el presbítero ya había denunciado una presunta extorsión por parte de la madre el 20 de junio de 2017.
Aunque negó el abuso sexual al joven de 18 años, el sacerdote dijo que "realizó al menos, 14 pagos en metálico y consiguió que la mujer firmara recibos con las cantidades percibidas" entre los años 2015 y 2017, según informó el diario local La Voz de Almería.
El diario indicó que, para poder realizar los pagos de la presunta extorsión, el sacerdote tuvo que vender un inmueble que poseía en la capital. También se reveló que los acusados cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El pasado jueves 20 de julio, la Diócesis de Almería, a través de un comunicado, "lamentó los hechos de esta naturaleza" y prestó su "apoyo moral" al sacerdote ante "una lamentable extorsión".
"El sacerdote, en razón del ejercicio de su ministerio pastoral, con preocupación por las personas necesitadas, ha actuado con voluntad de ayudar a un joven y a su madre, ambos de nacionalidad rumana que, de solicitar ayuda, pasaron a extorsionar deliberadamente al sacerdote, con amenazas de acusarle públicamente de conducta indebida", indicó la Diócesis.