ROMA,
Después de cuatro años de trabajos de restauración tras ser destruida por terroristas, los cristianos en la ciudad siria de Maalula pudieron celebrar Misa en la iglesia greco-ortodoxa de San Elías.
La liturgia tuvo lugar el 20 de julio y fue presidida por el Obispo greco-ortodoxo de Seleucia y Vicario del Patriarcado de Damasco, Mons. Efraím Malouli, en el día de la fiesta ortodoxa del profeta Elías.
Según informó la organización de ayuda francesa SOS Chrétiens d'Orient, asistieron a la Misa unas 200 personas, entre ellas el alcalde de Maalula.
El director de SOS Chrétiens d'Orient, Benjamin Blanchard, que también estuvo presente, dijo a ACI Prensa que la Misa "se ofreció por todos los mártires cristianos que murieron durante los combates entre los terroristas y ejército sirio".
Como un gesto de agradecimiento por haber ayudado en la reconstrucción de la iglesia, Mons. Malouli y el párroco del templo, P. Elías, obsequiaron a la organización un cuadro de bronce que representa a San Elías subiendo al cielo en un carro tirado por caballos.