CIUDAD DE MÉXICO,
El diácono mexicano Javier Gaxiola respondió de forma contundente al P. Tomás Herrera Seco, sacerdote de la Arquidiócesis de Hermosillo, en México, que aseguró ante los medios de comunicación de su país que siempre porta un condón consigo "por si lo necesita".
"Si tú, Padre, ya te diste por vencido, o nunca empezaste la carrera, no seas tan cobarde para pretender que todos renunciemos a la verdad. Si tú no eres capaz de ser un sacerdote célibe, no quieras que todos nos manchemos y nos conformemos con las algarrobas que comen los cerdos", fueron las palabras del diácono de la congregación de los Legionarios de Cristo a través de una carta abierta en su cuenta de Facebook.
El 20 de julio el P. Tomás Herrera Seco, dijo en una entrevista para el portal Proyecto Puente que podría tener relaciones sexuales con quien fuera sin importar si es heterosexual, "gay" o de cualquier "género que sea" pues considera que no hay nada de malo en ello.
"Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional, el condón es por si necesito usarlo", fueron las palabras del presbítero.
En su carta abierta en respuesta a las afirmaciones del sacerdote , el diácono Gaxiola aseguró que luego de escuchar la entrevista terminó "decepcionado y triste", sin embargo, no culpa ni juzga al presbítero.
"Te ordenaste sacerdote sin una preparación sólida. No me malentiendas. Seguro eres una lumbrera. No pongo en duda tu preparación académica. Estudiaste filosofía y letras, teología y antropología. Pero tú y yo sabemos que la formación del sacerdote no es sólo académica. Es sobre todo formación de un corazón", escribió.