DENVER,
El 25 de junio de 2016 seis sacerdotes fueron ordenados en la Arquidiócesis de Indianápolis en Estados Unidos. Con poco más de un año de ministerio, estos hombres comparten diversas experiencias en este tiempo en el que han podido servir muy de cerca a Dios y al prójimo.
En un reciente artículo publicado en el diario The Criterion de la Arquidiócesis local, uno de los nuevos sacerdotes, el P. Matthew Tucci, cuenta cómo el teléfono de emergencia sonaba un día muy tarde por la noche, luego de una dura jornada de trabajo.
"Estaba cansado", recuerda el sacerdote que ahora sirve en la Parroquia St. Christopher, "pero luego pensé que podía ser efectivamente una llamada de emergencia. 'Aquí vamos', pensé".
La llamada era de una familia que pedía los santos óleos para su padre. Era la primera vez que iba a administrar el sacramento de la unción de los enfermos.
"Tomé todas mis cosas, las metí al auto como pude y me dirigí a la casa de retiro en el sur. Me confundí y terminé yendo a otras dos que no eran mi destino", cuenta.
"Llegué avergonzado pero me di cuenta que la gente que me llamó no se había percatado de ello. Solo vi que estaban contentos porque su padre podría encontrarse con Cristo en su cruz esa noche. Vi mucha gracia derramándose en ese hombre que recibía la unción y en sus hijos. Sintieron el amor de Cristo a través del sacramento de su padre. Fue hermoso. Esa fue mi experiencia más impactante".