SANTIAGO,
El 15 de agosto de 2017 las Hermanas Sacramentinas de Don Orione cumplirán 90 años desde que fueron fundadas para ofrecer algo muy particular por la salvación del mundo: su ceguera.
Se trata de una comunidad de monjas ciegas consagradas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento y que se distinguen por llevar un hábito blanco, un escapulario rojo y una hostia bordada sobre el pecho.
"Entiendo ofrecer, con esta nueva rama de la familia religiosa, como una flor ante el trono de la Santísima Virgen, para que Ella misma, con sus benditas manos, la ofrezca a Jesús Sacramentado", les dijo San Luis Orione al fundarlas en Italia el 15 de agosto de 1927.
Esta rama de la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC) tiene como misión, según sus constituciones, ofrecer a Dios "la privación de la vista por los hermanos que no conocen todavía la verdad, a fin de que puedan llegar a Dios luz del mundo" (Const. Art 4)
Además, buscan sostener con la Adoración Eucarística y el sacrificio, "la acción apostólica de las PHMC Y de los Hijos de la Divina Providencia", ambas congregaciones de la familia orionita.