CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis de Hermosillo, en México, anunció una investigación por la polémica originada por el P. Tomás Herrera Seco, quien afirmó en un programa radial que podía tener relaciones sexuales con cualquier persona y que por ello porta siempre un condón consigo "si se necesita".
"Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo. Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional", afirmó el P. Herrera.
"El condón es por si necesito usarlo, yo llevo una vida sexual casta, si lo llevo es para que se use si se necesita, hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber", dijo el presbítero en una entrevista radiofónica del portal Proyecto Puente el jueves 20 de julio.
"Lo importante es el amor, el afecto, la calidad del ser, lo demás entra en el ámbito muy privado. Yo no descarto nada, la afectividad es un don, es una maravilla, no descartes género, no desaproveches", agregó.
El P. Herrera lleva varios años sin ejercer el sacerdocio trabajando como asesor principal en temas de moral y ética para funcionarios del estado de Sonora, cargo que cumplió durante el período de gobierno de Guillermo Padrés Elías. Hace unos días el sacerdote fue confirmado como nuevo administrador parroquial de San Pedro-El Saucito, en Hermosillo.
Sobre sus declaraciones, la Arquidiócesis de Hermosillo dio a conocer un comunicado este viernes 21 de julio en el que se señala que se procederá a "una investigación de todo lo referente a la polémica originada por sus comentarios (del P. Herrera Saco) ante el celibato".