CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, lamentó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no haya dado una respuesta a la carta que los Obispos venezolanos le enviaron pidiéndole que cancelara la convocatoria de la Asamblea Constituyente que se votará el próximo 30 de julio.
Para el Cardenal, el gobierno venezolano es "absolutamente totalitario".
"No escuchan las opiniones de los demás, no sienten ninguna simpatía por las opiniones diferentes a las suyas", afirmó en declaraciones a Radio Vaticana.
Respecto a la huelga general convocada por las fuerzas de oposición que tuvo lugar el jueves 20 y que fue reprimida con violencia por parte de las fuerzas leales al régimen chavista con un saldo de dos muertos y 173 detenciones, el Purpurado aseguró que el paro "es una demostración democrática de rechazo a un instrumento político negativo como es una Constituyente que va contra la mayoría del pueblo".
En este sentido advirtió que "en el caso de que ese proceso fuera adelante sería gravísimo, trágico para la nación venezolana". Por ello, mostró su confianza en que la presión internacional empuje al gobierno venezolano a rectificar.
"El gobierno del Presidente Maduro debe entender que este país tiene una visión clara del problema, de la gravedad y de las consecuencias que la Asamblea Constituyente podría ocasionar al país. Esperamos que lo entienda y que suspenda esa convocatoria".