EL PASO,
Un obispo de Estados Unidos en la frontera con México espera que su nueva carta pastoral genere que los fieles católicos se encuentren con sus hermanos y hermanas inmigrantes de una manera concreta y dejando de lado la política.
"El Papa habla de acompañar al inmigrante, habla de reconocer su rostro y pide que la gente los vea como un ser humano, e incluso más, como un hermano y una hermana", dijo el Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– sobre su carta pastoral titulada "Sorrow and Mourning Flee Away", publicada el 18 de julio.
"Al compartir estas reflexiones con las personas de fe, invitamos a las personas a salir de sus preconcepciones y de esa tendencia local de tratar los temas al nivel de la política", añadió.
Mons. Seitz dijo que la carta es una respuesta a la situación actual de los migrantes en los Estados Unidos, porque hay "mucho temor en medio de nuestra comunidad de inmigrantes".
"Todos esperábamos que, tal vez, habría un tono diferente cuando un nuevo presidente entrara en el cargo, y realmente no vimos mucho cambio en materia de inmigración", indicó.
Por tal motivo, en su carta el obispo de El Paso destacó que "como pueblo de Dios aquí en la frontera, estamos llamados a transformar este desierto, haciendo piscinas refrescantes en las arenas ardientes de la injusticia y saciando la sed de los oprimidos".