LONDRES,
La Cámara de Representantes aprobó otorgar la ciudadanía permanente al bebé inglés Charlie Gard y su familia, para proseguir el tratamiento experimental ante el mal que sufre y que ha concitado la atención del mundo entero.
"Acabamos de aprobar una ley que otorga la ciudadanía permanente a #CharlieGard y su familia para que Charlie pueda recibir el tratamiento médico que requiere", tuiteó en su cuenta el congresista Jeff Fortenberry el 18 de julio.
"El congresista Brad Wenstrup y yo hemos propuesto esta ley para darles la ciudadanía a Charlie Gard y su familia, para que pueda al menos tener algo de esperanza para Charlie", dijo por su parte el también congresista Trent Franks a Fox News el 11 de julio.
A Charlie le han diagnosticado síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que se cree que afecta a solo 16 niños en todo el mundo. La enfermedad causa debilidad muscular progresiva y puede causar la muerte durante el primer año de vida.
Los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, inicialmente buscaron llevar a su hijo a Estados Unidos para el tratamiento experimental, y recaudaron más de un millón de dólares para cubrir los costos médicos y del viaje.
Sin embargo, el hospital buscó bloquear su pedido, alegando su poca calidad de vida. El Tribunal Superior de Gran Bretaña se expresó a favor del centro médico, indicando que la terapia experimental podría causar sufrimiento y solo prolongaría el proceso de la muerte.