VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, condenó el asedio y la violencia contra quienes se encontraban en los alrededores de la Iglesia del Carmen el domingo 16 de julio, mientras participaban en la consulta popular en la que la gran mayoría de venezolanos expresó su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.
Según informa AICA, el Cardenal Parolin envió una carta al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, en la que expresó su "cercanía a Usted, a los padres, a los diáconos y a todos los feligreses que fueron atacados en la iglesia del Carmen de Catia y condenar rotundamente el asedio y la violencia".
El domingo 16 de julio colectivos armados afines al gobierno atacaron a balazos a ciudadanos en la localidad de Catia en Caracas, la capital del país.
Los venezolanos atacados se refugiaron en la Iglesia del Carmen, donde el Arzobispo de Caracas había celebrado la Misa. Víctima de la balacera, una persona resultó fallecida.
La gran cantidad de gente que ingresó a la iglesia huyendo de las balas estuvo retenida en el lugar hasta que el Cardenal Urosa medió con las fuerzas de seguridad para que todas salieran.
El Purpurado se quedó en el lugar hasta que salió la última persona y luego él también se retiró del templo con las respectivas medidas de seguridad para ponerse a buen recaudo.