Un hecho no muy conocido de la vida de la Madre Angélica, fundadora de EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo, fue su gran devoción por el Divino Niño Jesús.
La Madre Angélica conoció la iglesia del Divino Niño Jesús, en el barrio 20 de Julio de Bogotá (Colombia), durante un viaje realizado a América del Sur en junio de 1996. En ese mismo viaje visitó Perú, Ecuador y Bolivia.
La devoción del Divino Niño comenzó durante la primera mitad del siglo XX, promovida por el sacerdote salesiano italiano Juan del Rizzo, a cargo de la evangelización del humilde barrio 20 de Julio, en la capital colombiana.
El cariño por el Divino Niño ha rebasado las fronteras colombianas y ha llegado a diversos países del mundo.
Un evento transformador: La experiencia de Madre Angélica en Colombia
El periodista estadounidense Raymond Arroyo, en su biografía de la Madre Angélica Mother Angelica: The Remarkable Story of a Nun, Her Nerve, and a Network of Miracles (Madre Angélica: la notable historia de una monja, su valor y una red de milagros) señala que en su viaje de 1996, la fundadora de EWTN fue llevada por su anfitrión en Colombia, el P. Juan Pablo Rodríguez, a la iglesia del Divino Niño Jesús.