VATICANO,
Un joven cristiano de 16 años ha sido arrestado por la policía en Pakistán y acusado de blasfemia contra el profeta Mahoma y contra el Islam por parte de un grupo fundamentalista, lo cual podría suponer una sentencia a muerte.
Según informó la British Pakistani Christian Association, el joven de nombre Shahzad Masih permanece aislado en prisión sin que su familia pueda visitarlo. De hecho, los familiares se han visto obligados a escapar de su hogar ante el peligro de sufrir un linchamiento después de que el líder de una mezquita local pidiera la muerte para Shahzad y su familia.
El pasado 13 de julio, Shahzad, que trabajaba como barrendero en un hospital de la localidad de Dinga City, en la provincia de Punjab, se vio envuelto en una discusión religiosa con un musulmán de nombre Ishtiaq Qadri, conocido miembro del movimiento islamista Tehreek e Tuhafaz.
Tras la discusión, Qadri acusó al joven de blasfemia, pero la intervención de un médico del hospital evitó su acusación formal y detención.
Sin embargo, los miembros del grupo islamista no se rindieron y tras retener a Shahzad en el interior de una madrasa, escuela islámica, y torturarlo, lograron que "confesara" haber blasfemado.
Posteriormente, también consiguieron que la policía de Dinga City procediera a su detención y que el proceso de acusación de blasfemia diera inicio.