BOGOTÁ,
La devoción al Divino Niño Jesús, surgida en el humilde barrio "20 de Julio" de Bogotá, en Colombia, durante la primera mitad del siglo XX, ha cruzado las fronteras. Incluso la Madre Angélica, fundadora de EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo, fue una gran devota suya.
¿Pero cómo empezó todo? En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote salesiano Jesús Belén Díaz Pérez, Director de la Obra Salesiana del Niño Jesús y párroco de la parroquia Niño Jesús en el barrio 20 de Julio lo recuerda.
"La devoción al Niño Jesús surge porque el Padre Juan del Rizzo tenía una imagen y esa imagen tenía una cruz, y él dice que 'tan pequeñito y por qué le van a colocar esa cruz' y él le quita precisamente la cruz".
Era entonces 1942 y el P. Rizzo, salesiano nacido en Arenzzo, Italia, llevaba casi tres décadas de evangelización en Colombia.
"Poco a poco –recuerda el P. Díaz Pérez– él fue difundiendo esa devoción, que le pidan por la infancia del Niño Jesús, y así se coloca también la Novena de la Confianza, para que todos pongan su fe en Él".