SANTIAGO,
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago de Chile declaró culpable de abuso sexual al sacerdote y ex vicerrector del Santuario Nacional de Maipú, P. Rodrigo Gajardo.
El sacerdote reconoció su responsabilidad en el hecho y fue condenado a la pena de "61 días de presidio menor en su grado mínimo y a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena", según señala el fallo del 27 de junio de la magistrada Claudia Santos.
Además, se le prohibió trabajar con niños, niñas o adolescentes, por un período de 10 años.
Según indica Radio Bío Bío, la denuncia presentada ante el Ministerio Público señala que el hecho ocurrió entre julio de 2008 y 2009, cuando el menor "se encontraba pernoctando en el interior de la casa de la juventud del Santuario de Schoenstatt, ubicado en Vicente Valdés N° 346, comuna de La Florida".
En ese lugar, "aprovechándose de la incapacidad para oponerse de la víctima al encontrarse ésta dormida, (Gajardo) procedió a realizar actos de significación sexual".
El caso fue llevado por la fiscal Alicia Crisosto, quien confirmó los hechos y explicó que "el imputado fue formalizado y acusado por el delito de abuso sexual" y que "en la audiencia de procedimiento abreviado el sacerdote aceptó los hechos que se le imputaron".