LA HABANA,
Dos sacerdotes celebraron una Misa en la sede de las Damas de Blanco en La Habana (Cuba), un gesto que ha sido destacado como "muy importante" por la lideresa de este movimiento opositor, Berta Soler.
Los sacerdotes que celebraron la Eucaristía fueron el P. Cástor Álvarez, de Camagüey; y el P. José Conrado, de Santiago de Cuba.
En constantes ocasiones, las Damas de Blanco han denunciado que agentes del gobierno les impiden salir de sus casas los domingos o las detienen en las calles para que no puedan asistir a la Misa, en especial la que se celebra en la iglesia de Santa Rita, en La Habana.
En ese sentido, según informó Diario de Cuba, Soler dijo que "para nosotras fueron muy impactantes las palabras textuales de José Conrado cuando defendió: 'ustedes tienen el derecho a escuchar la palabra de Dios. Cuando la Policía les impide llegar a la iglesia cada domingo están restringiendo la libertad religiosa dada por Dios y no por ningún gobierno'".
La opositora indicó que "ya desde el miércoles pasado (los sacerdotes) nos habían avisado que iban a venir a oficiarnos una Misa, pero lo manejamos con mucha discreción para que no se nos privara de poder recibir la Palabra de Cristo y participar en una de estas ceremonias después de tanto tiempo sin hacerlo".