REDACCION CENTRAL,
Un intento de encarcelar al sacerdote español Custodio Ballester por criticar las celebraciones del "orgullo gay" en España fracasó recientemente, luego de que la Generalitat de Cataluña archivó la denuncia en su contra.
En un documento al que ha tenido acceso ACI Prensa, la Generalitat de Cataluña confirmó que abrió una diligencia sobre el caso del P. Ballester, pero "se constató que no era posible abrir un procedimiento administrativo sancionador, porque no incurrió en ninguna infracción administrativa".
De acuerdo al organismo catalán, las declaraciones del sacerdote español se dieron "en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología de la persona".
La Generalitat indicó luego que el 12 de julio el Área de Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) "procedió a cerrar y archivar este expediente".
Las presiones para encarcelar al P. Ballester comenzaron luego de que el 24 de junio, en una homilía pronunciada en su parroquia de la Inmaculada Concepción de L'Hospitalet de Llobregat, el sacerdote lamentó que "hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo, porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne".
En esa ocasión, el P. Ballester criticó la celebración del orgullo gay en Madrid y en Barcelona que se realizaba en esas fechas, y lamentó que en estos eventos los homosexuales muestran "sus vergüenzas públicamente".