ROMA,
Asia Bibi, la madre católica condenada bajo la ley de blasfemia de Pakistán, sigue peleando por su libertad y reclamará a mediados del mes de agosto que se celebre de una vez el juicio sobre su caso.
El pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, el abogado de Asia Bibi solicitó al Tribunal Supremo de Pakistán que acelerara los trámites para que tuviera lugar la primera semana de junio la vista para su liberación.
Sin embargo, dicha solicitud fue desestimada, según han confirmado a Actuall fuentes cercanas a la familia que ahora anuncian una nueva solicitud para su vista, que será presentada a mediados del próximo mes de agosto.
Asia Bibi cumple este verano 8 años de cárcel, condenada a muerte en primera instancia por un supuesto delito de blasfemia resultado de una disputa con unas vecinas y compañeras de trabajo por el uso de un pozo de agua.
Desde el primer momento Asia Bibi, cristiana católica y madre de familia numerosa, negó las acusaciones y se opuso a las tentadoras ofertas de apostasía que se le presentaron para evitar la cárcel y la pena capital.
Desde entonces, Asia Bibi ha permanecido entre rejas, con gran deterioro para su salud en algunos periodos de su confinamiento, con escasísimas visitas de sus hijos y su marido y con la pena de saber que al menos dos personas han sido asesinadas por defenderla.