REDACCION CENTRAL,
En las últimas 24 horas más de una veintena de páginas de inspiración católica han sido bloqueadas por Facebook, la red social más grande del mundo, que apenas el 5 de julio celebraba haber alcanzado los 2 mil millones de usuarios.
Entre las páginas afectadas figuran al menos 21 páginas brasileñas y 4 de contenido en inglés, administradas por personas de Estados Unidos y África. Estas páginas tienen entre cientos de miles y 6 millones de seguidores.
El administrador de "Papa Francisco Brasil", Carlos René, indicó que su página de 4 millones de seguidores "estaba fuera del aire desde las 22 horas del 17 de julio".
"El único aviso de Facebook fue un mensaje del tipo 'Your Page has been unpublished' (Su página ha sido retirada) dando una opción para responder. Ya hice eso pero hasta ahora la página permanece bloqueada", dijo.
Luego del bloqueo, comenta Carlos René, "diversas páginas de inspiración católica también denunciaron haber sido desactivadas sin ninguna explicación, ya sea el perfil de las personas o el de los administradores".
El perfil personal de René también fue bloqueado durante unas horas, pero "después volvió".