BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, criticó algunos aspectos del proyecto de libertad religiosa como que "sería inconstitucional" y "permitiría que pulule una cantidad de sectas incontrolables".
Así lo indicó en su programa Claves para un Mundo Mejor, el pasado sábado 15 de julio, a través de canal 9 de la televisión argentina.
En primer lugar, el Prelado indicó que el proyecto "ha sido elaborado sigilosamente en la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto" ya que "yo me enteré por casualidad" y también lo ignoraba el director general de Culto Católico, Dr. Luis Saguier Fonrouge.
Sin embargo, señaló que "la Comisión Permanente del Episcopado lo había considerado y habría dado su aprobación o por lo menos su 'nihil obstat (nada impide)'".
"Yo pienso que un proyecto de ley de 'libertad religiosa' debería ser conocido por todos los obispos y debatido en la asamblea plenaria para finalmente requerir el voto libre de todos. Así se procede en las cuestiones importantes, y esta lo es", sostuvo Mons. Aguer.
Por otra parte, el Arzobispo de La Plata declaró que "esta ley es innecesaria ya que existen disposiciones que tutelan suficientemente la libertad religiosa en la Argentina".