VATICANO,
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata (Argentina) y designó para sucederlo al P. Gabriel Antonio Mestre, actualmente vicario general de la diócesis de Mar del Plata y párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia.
"Siento una enorme alegría y una enorme responsabilidad de tener que pastorear en nombre de Cristo a esta querida iglesia particular de Mar de Plata. Sobre todas las cosas le doy gracias a Dios que me llamó a servirle como padre y pastor", dijo el P. Mestre en un video publicado este 18 de julio.
El P. Gabriel Antonio Mestre nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Ingresó en el Seminario Mayor San José de la Arquidiócesis de La Plata en 1989 y, al concluir los estudios filosóficos y teológicos, fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997.
Posteriormente, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de Buenos Aires (UCA).
Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de Asunción de la Virgen y al mismo tiempo capellán del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de los Consultores; vicerrector y profesor en la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata; fundador y consultor de la Comisión bíblica diocesana, consultor de la Secretaría diocesana de pastoral familiar.