REDACCION CENTRAL,
La Dra. Michelle Cretella, pediatra, madre católica de cuatro hijos y presidenta del Colegio Americano de Pediatras, señaló recientemente que enseñar a los niños pequeños el concepto de transexualismo es dañino y alienta a creer en una mentira.
"Es malo alentar una mentira. Sabemos que nadie nace transexual. Sabemos que es un mito. Tristemente está siendo promovido por un montón de profesionales médicos, los medios de comunicación y educadores. Pero no es cierto. Si reforzamos esta mentira, en realidad estamos animando al niño a desarrollar una falsa creencia inamovible", indicó la especialista en una entrevista concedida al National Catholic Register.
En ese sentido, dijo que lo que se provoca es "que el niño crea algo que no es cierto acerca de sí mismo. Y si el engaño se refuerza, el niño eventualmente se introducirá hormonas que lo vuelven estéril, que dañan los huesos, dañan el desarrollo del cerebro, y aumentan el riesgo de un accidente cerebrovascular, diabetes y cáncer".
En un reciente estudio publicado el 20 de junio en The New Atlantis, que resume 50 estudios independientes y revisados, se advirtió que el uso experimental de "bloqueadores hormonales de pubertad" para tratar la "disforia de género" (discordancia o malestar con el cuerpo o el sexo biológico) no cuenta con soporte científico y podría plantear graves riesgos en niños.
Además, afirma que este tratamiento se ofrece "sin las garantías habituales" de este tipo de terapias experimentales, tales como "ensayos clínicos cuidadosamente controlados, así como estudios de seguimiento a largo plazo".
En la actualidad, en Estados Unidos algunas bibliotecas públicas, como las de Nueva York , Boston y San Francisco, se promueve el transexualismo al permitir "narraciones de cuentos de drag queens" para niños en edad preescolar. También, existen escritos de este tipo como Conociendo a Teddy o Soy Jazz.