CIUDAD DE MÉXICO,
Más de 800 monaguillos de la Arquidiócesis de México participaron en la 30° peregrinación a la Basílica de Guadalupe, al final de la cual el Cardenal Norberto Rivera celebró una Misa por estos niños y jóvenes que contagian la alegría de servir a Cristo en el altar.
El evento del sábado 15 de julio y que se realiza cada año, fue organizado por la Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana y reunió a los monaguillos de las ocho vicarías episcopales.
Uno de los coordinadores de la iniciativa, José Iñigo Aguilar Medina, dijo a ACI Prensa que "el propósito de esta peregrinación es agradecer a la Virgen por el año escolar que ha concluido y por el servicio que han prestado en el altar. Los monaguillos hacen un balance de las actividades del año escolar y se preparan para el siguiente".
El recorrido comenzó a las 10:30 a.m. en el Cerro del Tepeyac. Los monaguillos subieron por las escaleras hasta la iglesia conocida como la Capilla del Cerrito. Luego descendieron hasta la Capilla del Pocito y se dirigieron a la explanada del santuario mariano, que está al pie del cerro.
Los peregrinos fueron recibidos en la Basílica de Guadalupe por el Cardenal Rivera e ingresaron al templo acompañados por el tradicional canto "La Guadalupana".