REDACCION CENTRAL,
La enseñanza de Iglesia Católica sobre la homosexualidad, que en el Catecismo asegura que "las personas homosexuales están llamadas a la castidad", ha llevado a algunos a creer que las personas que tienen atracción al mismo sexo están casi excomulgadas. Philippe Ariño, joven francés, homosexual, casto, católico y autor del libro "La homosexualidad en verdad", tiene muchos mitos que desmentir.
El verdadero camino para una persona homosexual, explica Philippe en entrevista con ACI Prensa, "es Cristo y es muy simple: es la continencia, es decir la abstinencia por Él. Y también la amistad desinteresada".
"Pero parece que cuando lo digo a secas, así, parece una injusticia pedir a una persona duraderamente homosexual vivir como un cura y renunciar a la pareja, pero es la misma exigencia que se pide también a las personas célibes o viudas o divorciadas o adolescentes, y no es una injusticia, se pide a una persona que no puede casarse darse a los demás tal como es y no rechazar la diferencia de sexos", señala.
Philippe tiene también un blog, La Araña del Desierto (Araignée Du Désert), donde escribe sus ensayos en francés y español.
El joven francés, por criticar el mal llamado "matrimonio" homosexual o igualitario y la agenda que lo impulsa, perdió hasta su empleo de profesor de castellano. "En este país tan democrático no es saludable oponerse al matrimonio igualitario y simplemente hablar de homosexualidad por un lado y ser católico practicante y obedecer a lo que propone la Iglesia por otro", indica.
Sin embargo, Philippe es claro al señalar que la Iglesia no solo debe acoger a las personas homosexuales en su seno, sino que ellos tienen un rol de suma importancia para defenderla en el mundo actual.