BUENOS AIRES,
El nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo jesuita español Luis Francisco Ladaria, aseguró que "si no hay testimonio no hay catequesis ni conocimiento", puesto que "es un elemento esencial de la fe y de su transmisión" .
"Es el testimonio que nos hace creyentes, a través de los tiempos y de los siglos", sostuvo el también Prelado, que también es Presidente de la Comisión para el Estudio del Diaconado de Mujeres.
Así lo indicó el Arzobispo en su intervención durante el Simposio Internacional Catequético realizado en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y el 14 de julio de 2017.
Allí reflexionó sobre la primera encíclica del Papa Francisco ´Lumen Fidei´, la que consideró "un hermoso signo de la continuidad del magisterio", que trata sobre la fe y que "de algún modo completa las otras encíclicas del Papa Benedicto XVI".
Recordó a los presentes que el título del documento (la luz de la fe) "nos indica que la fe nos señala el camino a seguir" y por eso "es capaz de iluminar toda nuestra existencia".
Al ser una luz que ilumina, "los creyentes son transformados por el amor" y de esa manera el testimonio de cada uno se convierte en algo "imprescindible de la transmisión de la fe".