MADRID,
La diócesis española de Segorbe-Castellón ha sufrido de nuevo la profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en una de sus iglesias. En esta ocasión, en la Basílica de San Pascual en Villarreal.
Los hechos ocurrieron el viernes 14 de julio, cuando los responsables del templo descubrieron que había sido forzada la puerta de la celda del Santo, situada en la Real Capilla, abierto el Sagrario y robado el copón con las especies eucarísticas.
En un comunicado, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, ha informado de que celebrará una Misa de desagravio en la misma Basílica el domingo 23 de julio a las 19 horas a la que están invitados todos los católicos de la diócesis.
"Especialmente invito a esta celebración a los fieles católicos de Villarreal, por lo que he pedido y pido a las parroquias de la Ciudad que suspendan las Misas a esa misma hora. Esta especial invitación la hago extensiva a los miembros de la Adoración Nocturna Española, de la Adoración Nocturna Femenina y del resto de asociaciones eucarísticas de la Diócesis".
El prelado afirma que "esta nueva profanación nos llena de profundo dolor". "Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía".
"Este nuevo acto es aún más significativo por haberse realizado en la Basílica de San Pascual, Patrono de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas y de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón. Por ello, como Obispo, pido a los sacerdotes que en todas las parroquias se lleven actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento con turnos de adoración".