ROMA,
El Arzobispo de Estrasburgo en Francia, Mons. Luc Ravel, criticó que actualmente el aborto esté permitido en el país y consideró que eso junto a la baja natalidad europea y la alta fecundidad de los musulmanes hacen que estos últimos afirmen que "un día todo esto será nuestro".
En una breve entrevista concedida hace unos días a Dernieres nouvelles D'Alsace y recogida por la revista Valeurs actuelles, el Prelado lamentó que "el aborto no se ha simplemente concedido sino que se promueve".
Lo que se hace con el aborto, denunció el también miembro de la comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Francesa, "es una promoción y eso no lo puedo aceptar, no solo por una cuestión de fe sino porque yo amo a Francia".
Anteriormente, el Prelado también se ha referido al aborto como "un arma de destrucción masiva".
En el diálogo con el medio francés, el Arzobispo dijo: "Dejemos, con generosidad, que la vida siga. Ese es el indicio más seguro de la fuerza de una nación y una civilización. Esto ahora está muy complicado".
"Los creyentes musulmanes lo saben muy bien. Su fecundidad es tal que hoy –¿Cómo se llama eso? El Gran Reemplazo– pueden decir de modo muy calmado, muy positivo: 'de todos modos, un día todo esto, todo esto será nuestro'".