LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se pronunció ante la prisión preventiva a la que fueron enviados el Expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, y solicitó que no se genere un "circo mediático" por esta situación.
El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el jueves 14 de julio 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia tras aceptar el pedido que hizo la Fiscalía el martes aduciendo que podrían fugar del país.
El Expresidente fue llevado el viernes 15 de julio al penal de Barbadillo en la Diroes en Lima, en donde también está desde hace diez años otro Expresidente, Alberto Fujimori.
La Exprimera Dama, Nadine Heredia, fue llevada por su parte al anexo del Penal de Mujeres de Santa Mónica en el distrito limeño de Chorrillos.
Ollanta Humala y Nadine Heredia, padres de tres menores, son investigados por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2011 y no haberlo declarado.
También habrían recibido dinero de OAS para esa misma contienda electoral y del Gobierno de Venezuela para la campaña electoral de 2006.