ROMA,
Varias Iglesias cristianas en Egipto decidieron suspender una serie de actividades en lo que resta del mes de julio y agosto, tras ser advertidos de la existencia de amenazas reales contra ellas provenientes de terroristas del Estado Islámico.
Según informa AP, la decisión se tomó el jueves 13 de julio y esta incluye la suspensión de peregrinaciones, conferencias y algunas celebraciones.
La suspensión se decidió tras una reunión que sostuvieron representantes de las Iglesias esta semana con comandantes de las fuerzas del orden egipcias en la ciudad de Assiut en el norte del país.
En dicha reunión se les aseguró además que varios lugares cristianos contarán con seguridad especial.
"La Iglesia ha decidido suspender todos los viajes y conferencias para darle a las agencias de seguridad la oportunidad de realizar sus obligaciones sin distracciones", dijo el representante católico Hany Bakhom a un sitio de noticias cristianas el jueves.
La Iglesia Copta Ortodoxa, que reúne a la mayoría de los más de 9 millones de cristianos en Egipto, también decidió la suspensión de actividades, como parte de las recomendaciones de las fuerzas de seguridad del país.