CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un especial llamado para que este domingo 16 de julio la consulta popular convocada por la oposición se realice en un clima de "cero violencia".
En un comunicado dado a conocer este sábado 15 de julio, el Cardenal Urosa explicó que este domingo 16, Día de la Virgen del Carmen, "se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional".
La consulta popular, precisa el Arzobispo de Caracas, se refiere a la "aceptación o rechazo de la (Asamblea) Constituyente y otros temas de gran importancia para el pueblo venezolano".
"Dicha consulta es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela", subrayó.
La consulta popular consta de tres preguntas con respuesta "Sí" o "No". La papeleta y el material han sidos entregados por la Mesa de la Unidad Democrática que reúne a la oposición.
Se instalarán para esta consulta 14,304 mesas en 2.030 puntos de votación. "La proyección es de 11 millones de venezolanos sin contar con los venezolanos que viven en el exterior", dijo el líder opositor Henrique Capriles.