BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, afirmó que la próxima visita del Papa Francisco al país será un especial tiempo "de gracia y bendición" para que el deben prepararse adecuadamente para que deje una "profunda huella" en sus vidas.
En una carta con fecha 9 de julio, dirigida a los bogotanos, el Cardenal Salazar resaltó que la noticia de la visita del Santo Padre del 6 al 11 de septiembre "nos ha llenado de gran alegría".
"Sabemos, sin duda, que será para todo el país un tiempo de gracia y de bendición en un momento crucial de su historia y, especialmente, para nosotros católicos, un tiempo para fortalecer nuestra adhesión al Señor Jesucristo por la fe, para llenarnos de amor a Dios y a los demás, para avivar la esperanza en medio de las dificultades propias de nuestra existencia y del camino que están recorriendo la ciudad y el país".
El Cardenal dijo además que "el Santo Padre nos confirmará en la fe porque con sus gestos y palabras dará testimonio del amor misericordioso del Padre, manifestado en Cristo e infundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo".
"Igualmente nos invitará a descubrir la presencia y la acción de Dios en nuestros corazones y en la historia de nuestra patria, de modo que la secundemos con mayor decisión y generosidad".
Por ello el Purpurado exhortó a todos a "abrir sus corazones, preparándolos con la oración, la reflexión y el compartir fraterno. Solo así lograremos que la visita del Santo Padre no sea un momento puntual, sino un acontecimiento que deje profunda huella en nuestras vidas, familias y comunidades, y en el país que vive tiempos decisivos para su futuro".